Gabriel Omar Batistuta habló de todo en una entrevista y confesó su deseo de ser entrenador de fútbol. Alejado del deporte desde su retiro, el exgoleador dejó en claro como quiere volver ya donde le interesaría desarrollar su carrera como entrenador.

“Adentro de una cancha nunca me divertí”, no es secreto para los conocedores del fútbol que Batistuta nunca se sintió a gusto como futbolista. Razón por la cual, tras retirarse de la actividad profesional, no se lo vio involucrado al deporte rey. Sin embargo, esto podría cambiar. El Batigol tiene el deseo de convertirse en entrenador.

“Sí, quiero dirigir, pero en Argentina no.” confesó la leyenda viola. “Acá me llamaron de todos lados, pero no. Hay personajes como yo que fuimos un poquito mas allá. Entonces, lo único negativo que te puede pasar es que digan que no tenés capacidad, pero no van a decir que sos un pelotudo. Estamos a salvo del maltrato.”

Entonces, ¿donde ve su carrera Batistuta? “Me gustaría una liga como los Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones.” La MLS no para de sumar adeptos y esto se debe al constante crecimiento de la liga. Con la expansión futura de 20 a 28 equipos, al emperador no le faltaría oportunidad para desarrollarse.

“La verdad es que ahora tengo ganas. Cuando dejé de jugar estaba muy estresado, estaba muy mal, vas teniendo un nombre cada vez más grande y un físico cada vez más chico. Había que mantener ese nombre y cada día tenía menos piernas. Pero ahora se me está pasando, ya hace más de 10 años que dejé y tengo ganas de volver.” El deseo de Batistuta es compartido por todos los que disfrutamos su goles en el Calcio, veremos que sucede.