Tras conseguir el título en el Clausura 2015, el cuadro guerrero ya piensa en el armado de la plantilla para la próxima temporada, en la que tendrá que afrontar la Concachampions.
La euforia por el título obtenido en el Clausura 2015 ya se apaciguó en la Comarca y la directiva de Santos Laguna está trabajando para darle el gusto a Pedro Caixinha en cuanto a los refuerzos que pretende para la próxima temporada.
Además del Apertura 2015, el conjunto guerrero deberá afrontar la Concachampions, donde compartirá el Grupo A junto a Saprissa de Costa Rica y W Connection de Trinidad y Tobago. Es por eso que el entrenador portugués buscará fichajes que le permitan al equipo ser protagonista en ambos frentes.
Rentería conseguirá la nacionalidad mexicana y abrirá un cupo de extranjero
Ante la posible partida de Djaniny Tavares, quien tiene ofrecimientos para regresar a Portugal, Caixinha pretende contratar jugadores ofensivos. Para la delantera, los apuntados son Lautaro Acosta y Lucas Melano, ambos actualmente en Lanús, club con el que Santos mantiene una estrecha relación tras los fichajes de Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín y Diego González.
A su vez, el cuadro lagunero pretende contratar a un enlace, para lo que también mira al fútbol argentino. Siguiendo con la información brindada por Mediotiempo, Matías Pisano, de Independiente, y el ecuatoriano Juan Cazares, de Banfield, son los futbolistas que tiene Santos en carpeta para reforzar la zona de la creación.
Pisano le anotó un golazo a Banfield:
[calipso id=”0_7qevng00″ site=”bv”]