En una entrevista con el programa De arco a arco, Lautaro Acosta habló de varios puntos y aspectos importantes de su vida, siendo Lanús el más fundamental.

Sin embargo, El Laucha fue consultado por un punto que pocos esperaban: luego de hablar un poco del Granate, al artillero le preguntaron por la forma en la que Lionel Messi se desenvolvía en el grupo humano de la Selección Argentina (ambos compartieron dos convocatorias, bajo el mandato de distintos entrenadores).

Sin pelos en la lengua, Acosta replicó: "Es una persona muy introvertida, callada. Hablo conmigo (haciendo referencia a su punto de vista y lo experimentado por él), y tal vez con la mayoría del resto del grupo". 

Además, poniéndose del lado de La Pulga, Lautaro agregó: "Él tenía también su grupo con el que tenía más afinidad, como todos".

Para cerrar, el hombre del Granate culminó: "No es, tal vez, el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charlar... Es otro tipo de líder, él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo".