Se trata de Marcelo Boeck, tercer portero de Chapecoense. Pidió un permiso especial para no viajar a Colombia y así poder festejar su cumpleaños. Así, inconscientemente, salvó su vida.
$bp(“Brid_80451242”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81521″});
La tristeza generada por la tragedia del avión de Chapecoense no sanará jamás. Se trata de uno de los momentos más duros para la historia del fútbol y todavía más cuando empiezan a conocerse los detalles de las historias de vida de cada uno de los protagonistas.
Pero, en medio de tanta tristeza, hay algunos destellos de luz. Uno de ellos ilumina a Marcelo Boeck, tercer arquero de Chapecoense, que, consciente de que no iba a jugar ante Atlético Nacional, pidió no viajar a Colombia para poder festejar su cumpleaños. Realmente increíble.
Marcelo Boeck había fichado por Chapecoense en 2016.
“El club le dio permiso y no viajó. Ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado a todo el mundo del fútbol”, manifestó Antonio Araujo, representante de Marcelo Boeck, en diálogo con ‘Sport’.
“Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo Boeck ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado. He podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido”, completó Araujo.
Boeck, de 32 años de edad, había fichado por Chapecoense este mismo año, pero se encontraba detrás de Danilo y Jackson Follmann. Anteriormente había defendido las camisetas de Internacional de Porto Alegre, Marítimo y Sporting de Lisboa.
+ El fútbol de luto por la tragedia aérea de Chapecoense
+ Nacional pidió que Chapecoense sea el campeón
+ Danilo se despidió de su esposa antes de morir