El mundo del fútbol está indignado por la ridícula sanción que la FA le impuso a Edinson Cavani luego de llamar “negrito” de forma cariñosa a un compañero de equipo del Manchester United en las redes sociales.

Desde el ente que controla a dicho deporte en Inglaterra consideraron que lodel uruguayo fue un accionar racista y por eso le dieron tres fechas de suspensión.

Además, le pusieron una multa económica de 110 mil euros. Todo esto despertó el enojo de sus colegas y algunos, eligieron manifestarse.

LaAsociación de Futbolistas del Uruguay sacó un comunicado oficial dejando en claro su postura sobre lo que está sucediendo.

“Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura, y forma de vida de los uruguayos”, comenzaron diciendo.

Luego de largos párrafos, concluyeron: “Por todo lo expuesto pedimos a la FA que proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta aEdinson Cavaniy restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustamente mancillado con esta reprochable decisión”.