Arturo Vidal parece haber cambiado de rumbo después del escándalo y se ha comprometido con una institución benéfica y la Asociación de su país a donar todos sus premios en la Copa América.
La polémica que vivió el chileno ha hecho subrayar el apoyo del país transandino sobre el equipo nacional. No obstante, al mismo jugador también le ha provocado un cambio en su personalidad, por lo menos fuera de las canchas.
Vidal ha hecho pública su vergüenza tras el accidente.
Después de un accidente automovilístico que pudo acabar con su vida y con la de su esposa, Arturo Vidal a meditado su situación: la figura de la Selección Chilena ha acordado con la ANFP, el ente madre del fútbol chileno, prometerle a una determinada asociación benéfica sus primas en el torneo continental.
Según La Tercera de Chile, el futbolista antes de dar la conferencia de prensa llamó a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para pedirle una segunda oportunidad y no ser marginado de la concentración de La Roja. Como garantía de su promesa, el jugador habría realizado la mencionada obra de caridad.
La casi desgracia que sufrió Vidal parece haber producido un hecho más que positivo en sus compañeros: la goleada ante Bolivia por 5 a 0 parece ser fiel reflejo de ello.
+ La conferencia de prensa de Arturo Vidal:
[calipso id=”0_krtucat7” site=”bv”]