Josep Guardiola mostró mucho respeto por el que será su rival en las semifinales de la Champions League y destacó que la eliminatoria la sacarán adelante los jugadores y no los entrenadores.
Bayern Munich tendrá una de esas paradas de alto riesgo en el Vicente Calderón, por ser favorito para la prensa sabiendo que en el campo, Atlético Madrid es capaz de anular todas sus virtudes.
Hace cinco años que no enfrento al Atlético, pero sé que hacen muchas más cosas que defender
En esa dirección dirigió Pep Guardiola sus declaraciones a un día del partido de ida por un lugar en la final de Milán: “Todos los semifinalistas son muy complicados, el mayor título que ha conseguido el Atlético es que se le compare con el Barcelona y el Madrid, es el gran título de Simeone. Nos espera una eliminatoria muy chula, complicada e intentaremos jugar buenos partidos para jugar la final”, destacó el catalán.
Claro que los métodos del entrenador del Bayern son muy diferentes a los del Atlético, donde la figura del Cholo es puesta, por la prensa y los aficionados, por encima de la de los jugadores: “Por suerte juegan los futbolistas, no los entrenadores. Nosotros hacemos lo que podemos, pero la eliminatoria la ganarán los jugadores“, manifestó Pep.
Y respecto de la jugada que se volvió centro de críticas y aplausos durante el último fin de semana, el catalán prefirió salir del paso con elegancia: “Sobre los dos balones, no hemos hablado de ello, sólo de cómo jugar el partido. Todo lo demás es del árbitro. Si jugamos con dos balones, el árbitro para el partido y jugamos sólo con uno. Nosotros no podemos hacer nada“, concluyó Guardiola.
+Las mañas del Cholo
+La confesión de Pizarro sobre Guardiola
+El Real Madrid ideal de Casillas