Con un gol sobre el final, los embajadores superaron 3-2 a Deportivo Cali en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Águila.

Un atractivo encuentro disputaron Millonarios y Deportivo de Cali en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila. El triunfo fue para los embajadores, que buscaron hasta el final y encontraron la diferencia cuando tenían uno más que su rival, por la temprana expulsión de Nasuti, a los 25′ del primer tiempo. Fue 3-2, en un encuentro muy parejo.

Cali empezó asustando con un contragolpe a los 21′, en el que Harold Preciado quedó mano a mano contra Nicolás Vikonis, quien alcanzó a cerrar el ángulo para atajarla.

La respuesta de los ‘embajadores’ llegó, a los 25′, tras una falta en el área de Cristian Nasuti sobre Fernando Uribe. Nicolás Gallo sancionó el penal y expulsó al defensor argentino. Uribe se encargó del cobro y puso a celebrar a los azules en El Campín. Pero la reacción de Cali fue rápida. A los cinco minutos, a través de Murillo, anotó la paridad.

En el complemento, un zapatazo al ángulo de Andrés Pérez terminó con un golazo para el Cali a los 57′, pero tres minutos más tarde Uribe, de cabeza, puso el empate para Millonarios.

Pero cuando aparecía un empate, Mayer Candelo con un remate de media distancia le dio la victoria al local, que deberá defender el resultado en la vuelta, que se jugará el próximo domingo.

+ Los goles del partido