Con goles de Escalada y Bolaños, los “Eléctricos” superaron 2 a 0 a Liga de Loja por la tercera fecha y ahora son líderes del campeonato ecuatoriano.

Un empate y una victoria. Ese fue el comienzo de Emelec, que en el choque ante Liga de Loja inició un largo trajín de encuentros, que mezclará partidos por el certamen local y la Copa Libertadores. Es por eso que necesitaba la victoria, para ganar en tranquilidad ante la seguidilla de desafíos y además para superar a Independiente del Valle y trepar a la punta del campeonato ecuatoriano.

Parecía que el partido se le complicaba a la visita, que no podía vulnerar la defensa de Liga de Loja. Recién la apertura del marcador llegó a los 18′ del complemento, gracias al tanto de Luis Escalada.

SIN QUINTEROS. El DT no estuvo en el banco de Emelec porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Emelec sabía que no podía relajarse porque en cualquier momento el local podía empatarlo. La tranquilidad para los “eléctricos” apareció a los 34′, tras un buen gol de Miller Bolaños, que sentenció la historia.

El martes, Emelec visitará en Santiago a Universidad de Chile (el Jocay ya fue aprobado por Conmebol para los duelos coperos de los azules como locales) por la Copa Libertadores, mientras que los lojanos quedaron con cuatro unidades en el certamen sobre doce en juego y deberán esperar para lograr su primera victoria ante su público.

+ El desarrollo del partido

+ Los goles del encuentro