El Bombillo fue sorprendido por un gol de Jesús Preciado, pero lo remontó a 3-1 con doblete de Bryan Angulo y un gol más de Abel Araujo.
A puro fútbol, Emelec consiguió su quinta victoria al hilo, dando continuidad a una racha espectacular que ha significado una recuperación importante para el equipo del Bombillo que aún no renuncia a arrebatarle a Barcelona el caramelo de la boca y conseguir un histórico tetracampeonato, que sería la primera vez que ocurra en la historia en el torneo ecuatoriano.
La víctima de turno volvió a ser Fuerza Amarilla, a quien ya había derrotado el conjunto Azul, la fecha anterior. Jesús Preciado conseguía el primer gol, era para los visitantes, que silenciaban al Capwell a los 15 minutos del primer tiempo, pero enseguida reaccionó el Ballet Azul y a los 30, empató el compromiso por medio de Bryan Angulo. El propio Angulo consiguió la segunda, antes de terminar el primer tiempo a los 45, poco antes del pitazo que dividía el partido en dos.
A los 21 del segundo tiempo. Abel Araujo encontró la tercera, la de la goleada. Ya lo tenía ganado el conjunto Azul, pero se durmió un poco, se dejó estar y el equipo Bananero estuvo cerca de descontar, con un tiro penal, pero Luis Luna desperdició la oportunidad.