Abdennour, el defensor central de Mónaco surgido en Toulouse, sería el indicado por Luis Enrique para formarse como el reemplazante del exmarcador y sustituto temporal de Mascherano.

Luis Enrique tiene a su disposición un gran número de centrales: Piqué, Mascherano, Mathieu, Vermaelen y Bartra. Pero, el gran deseo del entrenador catalán es tener a un hombre de las características del añorado Carles Puyol, un central corrector que pueda cubrir las espaldas de Piqué y de los laterales que en el Barça son tan ofensivos como Alves y Jordi Alba.

Según informó “Mundo Deportivo” este sábado: “Para Piqué hay recambios contrastados, con Mathieu en la ‘pole’, con Bartra listo pero con dudas sobre su futuro y un Vermaelen en el que Lucho deposita muchas esperanzas. En cambio, ‘Masche’ no tiene a nadie de sus características como relevo”.

Por ello, el Barça tiene en la mira a Abdennour, a quien sigue desde que estaba en el Toulouse y ahora en el Mónaco ha confirmado su categoría como central. El defensor nació en Susa (Túnez) hace 25 años y es una de las grandes promesas del fútbol internacional.