Emelec eliminó a Juventud de Las Piedras que dio dura batalla. El partido terminó 0-0 y en penales lo ganó el Bombillo por 4-2.
Trabada primera parte en el Estadio Parque Artigas. No se rompía la paridad ni caían las porterías de Dreer y Carini. Ya era el tercero de cuatro tiempos en este ida y vuelta y no se hacían daño Emelec y Club Atlético Juventud de Las Piedras, todo esto sin embargo de que tanto uruguayos como ecuatorianos salieron a buscar la portería rival y proponían cada uno su fútbol.
Apenas comenzado el segundo tiempo parecía que se rompía la paridad. Penal para Juventud de Las Piedras. Gabriel Achillier cometió falta en el área. Maxi Lemos asumió pero su remate fue absolutamente erróneo y bien ubicado Dreer lo atajó, dejó con vida al Bombillo, confirmaba que en este duelo la ruptura del empate era imposible y daba un adelanto del desenlace. Por un gran tramo del resto de la etapa complementaria el protagonista fue el conjunto Pedrense. Varias veces llegó y fue protagonista el arquero eléctrico. Pudo incluso tener otro penal Juventud que en esta ocasión el referí no dictaminó. Posteriormente logró controlarlo Emelec pero sin generar mayor peligro sobre Carini.
No se rompió la paridad y se fueron a los tiros penales. Por Juventud falló de entrada el arquero Carini, posteriormente erró Emiliano Romero, anotaron Matías Mirabaje y el Rulo Varela. Pero el penal definitivo fue el que Dreer le atajó a Alejandro Reyes. Por Emelec anotaron Miller Bolaños, Jorge Guagua y Fernando Gaibor. Byron Mina falló pero la noche fue para el Bombillo gracias a su arquero.
+ El héroe de la jornada