El dueño de Chivas se mostró molesto por la venta del ofensivo en sólo cuatro millones de dólares.

Marco Fabián se fue de Guadalajara por cuatro millones de dólares a Eintracht Frankfurt de Alemania y no hubo nada que hacer, ya que la cláusula de rescisión de contrato era de esa cifra desde la época en la que estaba Néstor De La Torre como presidente. Por eso, el dueño del club se mostró molesto en varios medios por la exigua cantidad de dinero por la que Chivas dejó ir al volante mundialista de 26 años, que por primera vez jugará en el Viejo Continente.

+ Así movió el mercado en México para 2016

+ Los diez mejores de México en 2015

Crudas palabras de Vergara en Mediotiempo:

La escasa cifra de la venta de Marco:

“Económicamente no es bueno para Guadalajara, lo que pagaron no es lo que vale, Marco vale mucho más. Vale por lo menos el doble. Si ves los precios en el mercado nacional, lo estamos dando muchísimo más barato que el mismo Ulises Dávila, que se fue como novato, prácticamente es lo mismo”.

El paso adelante de Fabián en su trayectoria:

“Es importante que él tenga claro que tiene que hacer un cambio significativo en su vida y que tenga dedicación para ser constante. En Chivas esperábamos que en esta próxima temporada se consolidara, pero le llegó esta oportunidad y no la debe de desperdiciar. El jugador está cumpliendo su sueño y eso es lo más importante para Chivas porque él podrá dar ese brinco por fin, no es el mejor equipo del mundo pero es un buen escalón para poder dar un brinco importante en Europa”.

La ausencia de creativos en el plantel de Matías Almeyda:

“Sinceramente, creo que están equivocados. Gullit y Orbelín cubren perfectamente la posición de Marco y en esa posición no tenemos ningún problema, en ese puesto estamos más que cubiertos”.

En Fox Sports habló del futuro del ofensivo:

“El goleador y el goleado son siempre los que se llevan los reflectores, pero al final de cuentas, creo que la labor de Marco, en la posición que tiene, también puede llevarse muchos reflectores si lo hace bien. Tiene un contrato de tres años, esperemos que sean más, y la intención es que llegue y dé un ‘brinco’ a un equipo mucho más poderoso”, sentenció un molesto Vergara.

+ Las sedes de la Copa América Centenario

Tuvo un buen trabajo en el Rebaño: