Entre todos sus talentos, uno por el que siempre destacó ‘Su Majestad’ Michael Jordan fue su habilidad para intimidar con la palabra dentro del tabloncillo, especialmente a los jóvenes baluartes de la liga.

Jordan sabía cómo meterse en la cabeza de su rival y sacarlo completamente de foco, pero algunos pocos en la historia demostraron ser inmunes a esto. Entre ellos, se encuentra Kobe Bryant, según reveló Gilbert Arenas:

“En Washington, Jordan se lleva la victoria. Luego lo golpea en el trasero y le dice ‘puedes usar los zapatos, pero nunca los podrás llenar’. Kobe se quedó en silencio y sus compañeros ya sabían lo que venía. Dijeron que sabían lo que pasaría cuando Jordan fuera a Los Ángeles. Lo que Jordan le dijo lo motivó, es un psicópata”.

Efectivamente, en el encuentro siguiente entre Jordan y Kobe, la Black Mamba lo destrozó por completo anotándole 55 puntos en la cara, la mayoría de estos copiando exactamente los movimientos que habían hecho famoso a Jordan.

Bryant fue siempre uno de esos competidores férreos que crecían ante la adversidad, y queda claro que es un sujeto al que simplemente no quieres molestar a menos que estés listo para afrontar las consecuencias.

¡Ni Jordan se salvó!