El capitán de la Selección Mexicana aceptó cuáles son las falencias del Tri, pero aseguró que “no falta carácter”. Manifestó que la pésima fase de grupo “se olvida” si son campeones.
En la gran victoria del conjunto de Miguel “Piojo” Herrera ante Cuba, México sacó la mayor parte de su pasaporte a los cuartos de final de la Copa de Oro. No obstante. en los dos últimos encuentros por el Grupo C los mexicanos no mostraron el mismo potencial.
El empate ante Trinidad y Tobago, después de ir ganando en dos oportunidades, acrecentó las críticas sobre el Tricolor. Andrés Guardado, el capitán, salió ante las acusaciones tras perder el liderato de su zona: “Hubo desatenciones muy puntuales. El equipo muestra capacidad de reacción, pero no puede pasar que vas ganando en el 90 y que te empaten”.
“Faltan mañas, falta colmillo. No falta carácter, todos pelean la pelota como si fuera la última”, aseguró el volante del PSV después del encuentro, a la espera del cruce ante Costa Rica en búsqueda de la semifinal en Estados Unidos.
Sin embargo, el futbolista mexicano sabe cuál es la solución para acallar las críticas: “Si ganamos los siguientes tres partidos y somos campeones, esto se olvida”.
+ El reciente antecedente de México-Costa Rica, amistoso previo a la Copa de Oro:
[calipso id=”0_07jyrn9r” site=”bv”]