Al enterarse que enfrentará a su gran amor, Guardiola afirmó que será una serie “muy especial” y que intentarán crear “el mejor sistema defensivo” para evitar que Lionel Messi la rompa toda.

Cuando se sortearon las semfinales de Champions League, todo el mundo pensó en la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou.

El entrenador explicó: “El Barça era una posibilidad de las tres que había. Será un partido muy especial para mí. También para Thiago (Alcántara) y para el staff. Es una vida en Barcelona, es mi casa. No puedo decir más”.

Siempre refiriéndose al choque, habló sobre Lionel Messi: “Es un gran equipo, al igual que nosotros. Tendremos que probar y analizar lo que podemos hacer en cada partido. Intentaremos crear el mejor sistema defensivo para controlar a Leo Messi”.

Por último, aclaró que tendrán que hacer dos partidos perfectos para estar en la final: “Si en Barcelona cometemos los mismos errores que en los primeros 8 minutos -ante Porto-, la eliminatoria se queda en Barcelona”.

+ La última perlita de Pep:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1429886413”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606881, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1429886413, “entry_id”: “0_nmfxhrsf”});