La historia podría tener final feliz. Miguel Layún dejará la disciplina del FC Porto en las próximas horas y si todo sale como él quiere, se sumará este lunes al Real Betis de la primera división española.
Cansado de no contar en los planes del técnico Sergio Conceiçao, el lateral de 29 años escuchó ofertas de Celta, Deportivo La Coruña y Alavés. Pero todo cambió cuando llegó una opción desde la cálida Sevilla.
Una de las razones de mayor peso para que el jugador del “Tri” se decantara por la oferta del Real Betis, fue la presencia de su paisano y amigo Andrés Guardado. A falta de las pruebas médicas, que se realizarán el lunes, Layúnllegaría a préstamo con opción a compra siempre que el Porto termine de dar el “sí”.
“Esperamos que las negociaciones mejoren en las próximas horas”, dijo el dirigente bético, Lorenzo Serra Ferrer, a ESPN..
El jugador peleará el puesto de lateral izquierdo en el cuadro que dirige Quique Setién. El cuadro marcha undécimo en la Liga, a cinco puntos de la última plaza que da puestos a las competiciones europeas, hoy, en manos del archirrival: Sevilla.
Ahora el zaguero espera sumar los minutos que necesita para meterse en el plantel de México en el Mundial de Rusia. ¿Le alcanzará?