El chileno ya no es prioridad para Luis Enrique, que le dará lugar a Ter Stegen, por lo que se marchará a Manchester City, pedido especialmente por Guardiola.

La lucha entre Claudio Bravo y Ter Stegen por la titularidad de la portería de Barcelona venía teniendo al chileno como vencedor. Sin embargo, con el inicio de una nueva temporada a la vuelta de la esquina, Luis Enrique aseguró que le dará lugar al alemán.

La idea del entrenador del conjunto catalán era que Ter Stegen sea el arquero titular, mientras que Bravo, de 33 años de edad, quede relegado a los encuentros correspondientes a la Copa del Rey. Por ello, el chileno comenzó a ser prescindible y ahora se confirmó que no continuará.

Barcelona aceptó la oferta de 25 millones de euros.

Josep Guardiola, nuevo director técnico de Manchester City, pidió por Bravo desde que asumió en Inglaterra. Luego de algunas charlas y negociaciones, se aseguró el acuerdo entre las partes, por lo que el sudamericano se mudará a los Citizens de forma inminente.

La escuadra británica realizó una oferta de 25 millones de euros por Bravo y Barcelona, dada las circunstancias y la edad de Bravo, no pudo resistirse. Este jueves, el arquero viajará a Manchester para finiquitar los detalles contractuales y asegurar su arribo al City.

+ Gran atajada de Bravo: