Como la victoria que es, histórica por demás, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, celebró en el Congreso de la República la creación del Ministerio del Deporte, aprobada este martes por unanimidad, en el cuarto y último debate de la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Con sus brazos en alto, como cuando se consagró en los Juegos Nacionales de 2004 al ganar la final por equipos en squash, el directivo festejó la noticia, al considerarla “la medalla de oro institucional” para el sector. Respaldo absoluto reflejado en los 102 votos a favor.

Lucena Barrero estuvo acompañado por varias glorias del deporte colombiano. La múltiple campeona del mundo en patinaje, Cecilia Baena; el exciclista, Fabio Parra, y el exfutbolista, Faryd Mondragón, fueron testigos directos de la histórica decisión.

“Por ellos, los deportistas, es que se da este importante paso y las leyendas acá presentes son, como tantas otras, potenciales ministros del Deporte”, destacó el director de Coldeportes, que agradeció igualmente la presencia de todo el comité directivo de la entidad y la de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.