El Nacional supera al último minuto en el Estadio Atahualpa al Barcelona SC con un gol desde la media cancha. 2-1 fue el marcador final. Christian Márquez el héroe de la jornada.

Linda tarde de fútbol en el Atahualpa de Quito. Muy buena presencia de público para este enfrentamiento entre los dos cuadros más ganadores a nivel nacional. El encuentro comenzó muy emotivo y ambos equipos se aproximaban a la portería contraria. Mejor lucía el nacional en la primera parte del juego. Llegó con peligro en más de una ocasión. Sobre el minuto 15 tuvo una situación clara un jugador que vistió las dos camisetas y que ahora fue local con el rojo. Pablo Palacios estuvo muy solo debajo del arco pero el juez sancionó una infracción que nadie comprendió. Corría el minuto 15.

De a poco logró neutralizar las acciones el Barcelona SC. Se mostró mejor y a penas se atrevió más, Brahian Alemán puso un balón extraordinario para Edison Vega que tuvo todo el tiempo y el espacio para llegar sin ninguna presión al área y convertir el primero para el Ídolo del astillero.

El Nacional parecía que no tenía mayor reacción hasta que en el minuto 32 se atrevió un poco más. Llegó al área, los Canarios lograron rechazar, entonces fue allí cuando apareció toda la maestría del regreso de Christian Lara que llegó con poco ángulo muy pegado a la línea final pero colocó de forma extraordinaria la pelota en el ángulo dejando sin reacción alguna a Máximo Banguera. Luego de la acción, una polémica: el juez del partido autorizó que se reinicie el juego mientras los jugadores de El Nacional continuaban festejando. Así llegó una acción de Brahian Alemán que casi vuelve a poner en ventaja a Barcelona.

El segundo tiempo comenzó de ida y vuelta. Israel ordenó el ingreso de el ex El Nacional, Marlon de Jesús. Se aproximaba el Ídolo y respondía el equipo Militar también con lo suyo. Fue de lado y lado el partido. Por momentos con transiciones un poco más lentas, pero en lo ofensivo estaba para cualquiera.

Sobre los 85 minutos El Nacional tuvo la más clara en los pies de Zambrano, Pero el jugador estando solo en el área envió el balón muy lejos de la portería de Banguera. Parecía que no se rompía el empate, pero cuando el partido agonizaba, Christian Marquez recuperó un balón en la media cancha, miró salido a Banguera y anotó al minuto 92 el gol de la primera victoria del Club Deportivo El Nacional en el año. Golazo de Christian Márquez al último minuto. Respira El Nacional, respira Octavio Zambrano y vuelve a caer un equipo del astillero en Quito por un arquero salido, como en aquella ocasión en 2014 en el gol de Jonathan Ramis para Liga. Grave error de Máximo Banguera, portero de selección, Festejos en el Atahualpa.

+ Las alineaciones

+ Liga de Quito empató de visita