Con la inevitable partida del Pipita a Juventus, el conjunto donde brilló Maradona puso sus ojos sobre otro artillero argentino. Esta semana ya habría reuniones.
Gonzalo Higuaín llegó a ser considerado un héroe en Napoli pero dicha idolatría se desintegró cuando el delantero argentino decidió marcharse a Juventus. Los aficionados napolitanos no reaccionaron nada bien y ahora odian al futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate.
Mientras tanto, Aurelio de Laurentiis, presidente de Napoli, ya comenzó a trabajar buscando el reemplazante ideal de Higuaín. Primero sonaron con fuerza Carlos Tevez, Edin Dzeko y Carlos Bacca, pero ahora quien pica en punta parece ser Mauro Icardi.
Napoli cobrará casi 100 millones de euros por la transferencia de Higuaín y está dispuesto a invertir gran parte de ese dinero en un delantero de peso. El artillero de Inter podría sumarse a cambio de unos 50 millones de la misma moneda, aunque los del Sur quieren abonar 40.
Mientras tanto, Wanda Nara, esposa de Icardi, aseguró que, en las próximas horas, se mantendrán reuniones para avanzar sobre el tema. Afirmó que las mismas serán en Milán y no en Verona como se había mencionado en un primer momento.
En cuanto al potencial contrato del futbolista no habría demasiados problemas. Es que Napoli le pagaría a Icardi alrededor de 10 millones de euros por temporada, duplicando ampliamente los 4 millones anuales que cobra en Inter.