Este miércoles fue un día histórico para la región.Argentina se convirtió en el segundo país después de Uruguay en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Obviamente, esto trajo discusiones en resto de paises de América Latina. En Perú, #SeráLey se hizo tendencia y muchas personas tomaron posición. Como en todo, algunos estaban en contra y otros a favor.

Algunos usaron los medios de comunicación para mostrar su opinión e ideologia. Algunos incluso fueron más allá y condenaron cualquier mensaje que estaba en contra de su forma de pensar, a pesar de que la votación fue totalmente transparente y legítima. Francisco Paco Bazán fue un ejemplo de esto.

El exarquero de la U que siempre es criticado de machista, xenofobo y conservador ahora volvió a sacar su repudio a la luz. Lo hizo, como siempre, en el espacio que le brinda ATV. Condenó la legalización del aborto como si fuera un asesinato, a pesar de que en la mayoría de paises occidentales no es penado.

“No entiendo como se puede festejar la muerte”, tiró por ejemplo después de la nota en el noticiero. “No estamos evolucionando como sociedad, estamos involucionando”, complementó después.

“Inadmisible”, prosiguió quien parece no saber que los abortos igual se practican causando muchas muertes por su clandestinidad. En fin, de que hay argumentos validos de los dos lados, seguramente. De que Bazán no los tiene, eso está confirmado y lo deja ver ¡A escuchar, debatir y a aprender!