La Justicia, por intermedio de la jueza Servini de Cubría, decidió poner tres veedores para manejar los fondos, luego que se lleven a cabo diversas denuncias por la malversación sobre lo recibido por Fútbol para Todos.
La Justicia decidió meterse de lleno en la AFA. Los dudas en torno a los fondos del Fútbol Para Todos, más las escuchas con los manejos turbios de Julio Grondona que salieron a la luz fueron clave para que la jueza María Romilda Servini de Cubria designe tres veedores, con el objetivo de tener mayor control sobre los estados contables del organismo.
Los veedores deberán dar el visto bueno a cualquier operación
La medida judicial no se refiere a una intervención propiamente dicha, por lo que el Comité Ejecutivo continuará funcionando normalmente. Aunque se aguarda por la confirmación, los veedores judiciales designados por Servini de Cubría serían el ex Juez Piotti, Alicia López y un perito de la Corte Suprema.
Al conocerse esa noticia, AFA publicó el siguiente comunicado:
La Asociación del Fútbol Argentino informa haber recepcionado oficio librado en los autos Jefatura de Gabinete de Ministros y otra denunciante, Ocaña María Graciela, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, en los cuales se ha resuelto la designación de veedores judiciales informantes que realizarán su tarea sin inmiscuirse en la administración de esta Asociación.
Los profesionales designados resultaron ser los Doctores Alberto Daniel Piotti, abogado de la matrícula, y los Contadores Horacio Dellia Rocca y Alicia Beatriz López.
+ Vietto es nuevo jugador del Atlético Madrid