Apenas terminó la pasada y tras la salida de Joe Maddon de los Chicago Cubs, se encendieron las alarmas acerca del futuro de Javier Báez, que se vio involucrado en rumores de traspasos para el mercado invernal.

Sin embargo, el boricua ha dejado claro en repetidas oportundiades que su intención es continuar en la Ciudad de los Vientos, donde se ha consolidado como uno de los mejores peloteros del mundo.

Es por eso que su representante y los ejecutivos de los Cubs se reunirán durante las próximas semanas para acordar una extensión de contrato sumamente lucrativa, según reportaron desde CBS Sports.

En este sentido, El Mago continuaría haciendo historia con el equipo con el que fue campeón de Serie Mundial hace un par de temporadas, prometiendo llevarlos nuevamente hacia la cima del mundo beisbolero.

En la pasada campaña, el habilidoso infielder dejó números impresionantes una vez más, bateando para .281 con 85 carreras impulsadas, 29 cuadrangulares y 11 bases robadas, y su versatilidad lo vuelve un baluarte que los Cubs no se pueden permitir perder.