Ya pensando en 2016, Barcelona SC volvió a ganar ante su gente mostrando buen fútbol. Fue 3-0 sobre El Nacional con goles de Tito Valencia e Ismael Blanco.

<span class=”redactor-invisible-space”></span>

Aunque deslucido por los momentos que viven ambos equipos, el choque entre los dos equipos más ganadores del Ecuador mostró buen fútbol. El Nacional salió mostrando una buena cara. Llegó con peligro varias veces a la portería de Máximo Banguera que tuvo que esforzarse al extremo en más de una ocasión. Además, en una jugada de Alejandro Villalba hubo una falta penal que el árbitro no sancionó.

Pero poco a poco controló el Ídolo del Astillero y consiguió la primera en una magnífica acción de Tito Valencia. Así se fue el primer tiempo. Y en el segundo, otra vez El Nacional se arrimó sobre la portería Torera, pero los locales lucieron bien en defensa y cuando tuvieron la oportunidad, ampliaron la ventaja en dos ocasiones. El segundo y el tercero fueron por medio de Ismael Blanco a los 27 y a los 46 del segundo tiempo. No ha tenido un gran año el delantero pero vuelve a anotar para Barcelona y querrá ser protagonista el año entrante, para el cual el equipo más popular del país tiene prácticamente asegurada su participación en Copa Sudamericana.