Una de las preocupaciones más grandes que ha existido en torno a la suspensión de los deportes es el salario y los acuerdos contractuales de los jugadores con sus respectivas organizaciones.
Es por eso que Major League Baseball y su asociación de jugadores decidieron dar un paso al frente y llegar a una resolución para determinar los pasos a seguir en caso de cualquier eventualidad posible.
En este sentido, la liga destinará 170 millones de dólares para pagar los salarios de los jugadores durante los meses de abril y mayo, una especie de adelanto que se pagará proporcionalmente en función de la cantidad de partidos que se jueguen en la temporada.
De no poder disputarse la campaña, esto sería lo único que recibirían los jugadores, si bien sus vínculos contractuales no se verían afectados. Es decir, los peloteros en su último año de contrato igualmente se convertirían en agentes libres y no estarían obligados a disputar una campaña más en los equipos.
Asimismo, MLB se plantea acortar el Draft de 2021 a solo 20 rondas y postponer el período de firmas de prospectos internacionales de 2021-22 desde enero de 2022 hasta diciembre de este año.
Por último, fuentes de ESPN revelaron que existe una enorme probabilidad de que la temporada se acorte, pero el nuevo acuerdo de jugadores determina que su arbitraje salarial no se verá afectado, pues sus números se estudiarán en proporción a los partidos jugador y no en totales.