Sorprendentes declaraciones del ex presidente de Emelec Omar Quintana sobre algunos pormenores del Bombillo Azul de aquella época
Una amena charla se pudo escuchar en Radio La Red de Quito entre un periodista del medio capitalino y el autodenominado polémico personaje de la política y el fútbol ecuatoriano Omar Quintana. El ex presidente de Emelec reveló más de una verdad sorprendente sobre lo que ocurrió con el Bombillo en el año 1998 cuando, de manera inolvidable, perdió una final por 7 goles a 0 ante Liga de Quito en Casablanca.
La figura del recordado equipo de “Los Extraterrestres” -como se llamaba a Emelec en aquel año por sus jugadores juveniles- era nada menos que el máximo goleador mundial de ese año Jaime Iván Kaviedes. Uno de los datos más sorprendentes: “Las semanas en las que se jugaron las finales del campeonato, Kaviedes no entrenó, decidió no entrenarse con el equipo. Lo normal hubiera sido no hacerlo jugar, pero teníamos que concretar su histórica venta al Preugia de Italia” -confesó el ex presidente de Emelec-.
Además según el ex directivo, que ahora está alejado de las canchas, las condiciones en el camerino el día de aquella final eran deplorables: “Nos encerraron durante tres horas en un camerino que tenía polvo pica pica, había pintura fresca y eso hizo mucho daño a los jugadores. Pensamos en retirarnos, pero si lo hacíamos perdíamos la categoría, porque ese mismo año nos habíamos retirado en otro partido frente a Deportivo Quito”. -recordó Omar Quintana, que posteriormente ocupó importantes puestos políticos en el Ecuador-.
Finalmente dijo que apenas terminó la final de ida, estuvo seguro de que tenían perdida la serie porque la diferencia de 1-0 que habían logrado era muy corta. Y además confesó que tenía pensada una alineación, que el DT de entonces contradijo. Cuando conoció el 11 que iba a disponer el timonel, supo que Máximo Tenorio iba a salir expulsado y que perderían la final “Buena suerte, le dije al DT”.
+ El inolvidable 7-0 de la final de 1998