El escándalo vivido ayer en la cancha de Boca podría caberle al Xeneize la eliminación de la Copa Libertadores y el estadio podría ser sancionado tanto para el torneo local como para las competiciones continentales, en las últimas hasta 2017.
Las bengalas, la agresión a los jugadores de River con gas pimienta o tóxico, el drone vestido de “Fantasma de la B”, los proyectiles lanzados desde la platea baja al plantel visitante cuando se disponía a salir; las mil y una acciones que desembocaron en la suspensión del Superclásico copero llevarían a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a clausurar La Bombonera hasta por 2 años.
Aunque el fallo oficial se presentará mañana, la Confederación le dio tiempo hasta mañana a Boca de realizar su descargo, el Xenieze tendría vetada la posibilidad de disputar la próxima edición de la Libertadores y ser local en su estadio hasta mediados de 2017.
Es inminente la eliminación de Boca por decisión
Por ahora, La Bombonera se encuentra clausurada por la fiscalía de la ciudad y bajo una inspección policial. Dentro de las competiciones nacionales, Boca no podría hacer de local hasta pasado el parate por Copa América, no obstante Sergio Berni pretende extender la sanción hasta fin de año.
Daniel Angelici, presidente de Boca, manifestó que van a “elevar un informe y acatar la decisión de la CONMEBOL”. Para el dirigente, el castigo que caerá sobre la institución es casi un hecho.
+ La clasificación de River es inminente
+ El momento exacto de la barbaridad
+ Increíble: terminó el partido y se quedaron 2 hs más en el campo
+ La insólita reacción de los jugadores de Boca
+ Los memes de una noche para el olvido