La pandemia del coronavirus golpeó a la MLB de manera directa obligándolos a recortar la temporada a 60 juegos,y frente a un masivo contagio que sucedió en los Miami Marlins (18casos positivos Covid-19),medidas extremas se tomaron para poder terminar la campaña.
Según informó Jeff Passan, insider de la MLB, las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo parareducir a siete entradas cuando se juegue unadoble carteleracon el propósito determinar de cumplir el calendario de 60 encuentros.
“Debido a que se espera que se realicen una serie de dobles juegos debido a los encuentros reprogramados por los brotes actuales y potenciales de coronavirus, así como a los aplazamientos relacionados con el clima, acortar los juegos a siete entradas fue un compromiso que se acordó rápidamente”, dijo Passan.
A partir del primero de agosto se empezaría aplicar esta modificación cuando haya dos juegos en el mismo día entre las mismas franquicias. Los Marlins, New York Yankees, Philadelphia Phillies y Baltimore Orioles, serían los primeros equipos en estrenar esta medida.
Encuesta ¿Se pierde la esencia del béisbol con juegos a siete entradas?
¿Se pierde la esencia del béisbol con juegos a siete entradas?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Cuando se jugué a doble jornada en la MLB se mantendrá la regla que en entradas extras se inicia con un corredor en segunda base, por lo que si el juego termina empatado en el séptimo inning, a partir de la octava entrada se inicia con un pelotero en la segunda almohadilla.