Erick Torres comparó las ligas de los dos países en los que le tocó actuar y aseguró que en Estados Unidos se juega mucho más fuerte y rápido.
El delantero de los Houston Dínamo afronta su segunda etapa en la MLS, liga a la que arribó en 2013 para jugar en Chivas USA, y sumado a sus dos ciclos en Guadalajara, es una palabra autorizada para hablar de los dos certámenes más importantes del Norte del continente.
“Tuve la oportunidad de jugar en las dos ligas, de competir en la liga mexicana y en la MLS. Son diferentes, en Estados Unidos es un poco más rápida, más física, un poco más fuerte, los defensas no te dejan tener el balón tanto tiempo en los pies porque son muy rápidos, son demasiado intensos con los pies. En la liga mexicana hay jugadores que dentro de la cancha pueden estar caminando o trotando, pueden levantar la cabeza, tenerlo tres, cuatro, cinco, segundos y no pasa nada. Aquí lo tienes el balón unos segundos y te ahoga la presión”, opinó Cubo en una entrevista para la Major League Soccer.
Aunque destaca la competitividad que existe en Estados Unidos por encima de la Liga MX, Torres elige a un compatriota como el entrenador que más lo ha influido en su carrera: “Al que le debo todo o al que le estoy muy agradecido es a José Luis Real. Me tocó en los inicios de mi carrera y es al que más le he aprendido”, destacó.
Y para terminar de congraciarse con el fútbol azteca, el delantero se confesó admirador de su colega Javier “Chicharito” Hernández, quien actualmente busca club por haber quedado muy relegado en la consideración de Van Gaal: “Es un gran ejemplo no solo para los jugadores sino también para todos los mexicanos que hacen sus labores diarias. Es un ejemplo de perseverancia, de ir a luchar a otro país, donde no es su cultura, donde no se suele ir, donde está compitiendo contra los mejores jugadores del mundo, de los equipos más grandes del mundo. Eso es algo que hace que lo admire y lo respete mucho”, concluyó.
+Cubo fue destacado en la MLS
[calipso id=”0_4h2bhyq0″ site=”bv”]