El delantero de Napoli fue el encargado de anotar el primer y único tanto de la tarde en Chile, para que el seleccionado albiceleste le gane por la mínima a Jamaica. Finalizó primera en el Grupo B.
Descansa y espera rival. Argentina cerró la primera fase de la Copa América como líder de su zona, delante de Paraguay, Uruguay y el rival de hoy, Jamaica, pero con más dudas que certezas por la falta de contundencia en su juego.
+ Todas las estadísticas de la Copa América.
Sin embargo, nada quita que hizo lo que debía. En Viña del Mar, el equipo de Gerardo Martino se puso en ventaja con rapidez. Tras una gran escalada de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín utilizó toda su capacidad ofensiva para girar y marcar el único gol del encuentro, aunque parecía que conseguiría más ventaja.
Pero, luego del gol, Messi y compañía no pudieron ejercer con claridad su superioridad como para extender el marcador, aunque tampoco sufrieron en el fondo con el ataque jamaiquino. De esa manera, el encuentro terminó 1 a 0 y Argentina cerró la primera fase como líder con siete puntos y espera rival: será el segundo mejor tercero de todos los grupos.
+ El gol del Pipa:
[calipso id=”0_n40sl2en” site=”bv”]
+ La rabona de Rojo:
[calipso id=”0_uooe76iz” site=”ar”]