La encuesta realizada por Bolavip dio a la competencia inglesa como la preferida de los usuarios latinoamericanos. Por muy poquito superó a la Liga de España.
Algunos años atrás en Inglaterra se jugaba un fútbol veloz, pero poco técnico. Era imposible imaginar una gambeta o una finta, valores que en sudamerica son más que apreciados. Pelotazo largo y entradas bruscas eran el menú de la Premier.
Los resultados fueron: Premier League 42%, Liga de España 41%, Serie A 11%, Bundesliga 4%, Ligue 1 1%.
Capitales de todo el mundo, y de origen al menos sospechoso en algunos casos, llegaron a la isla, y aquella idea que se comenzó a diagramar en 1992, tomaba forma. Justamente ese año fue el debut de la Premier League como tal, por decisión de los equipos que se separaron de la Football League, administrada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra.
La Premier funciona como una empresa y es propiedad de los 20 equipos que la componen. Hoy tiene ingresos más altos que cualquier otra liga del mundo y para 2016/2017 arregló un contrato con la TV que mete miedo: 7.840 millones de dólares por 3 años. España gana 1.900, Alemania 2.800 incluyendo Primera y Segunda División, Francia 3.400 (por la entrada del mercado qatarí) e Italia 1.100. Imposible competir.
Los grandes jugadores están reforzando los equipos ingleses. Más allá de Barcelona y Real Madrid, que explican la vigencia de La Liga (2º con 41%), muchas figuras están eligiendo Arsenal, Chelsea, Manchester United o Liverpool. Pero no sólo los grandes, los cracks de equipos menores de Europa están recayendo en Inglaterra.
Se encuestaron más de 7 mil usuarios.
Eriksen la rompía en Ajax y pasó a Tottenham. Graziano Pellé pasó de ser el goleador del PSV holandés al Southamptom. El prometedor Bojan reforzó las filas del Stoke City, y otras figuras emergentes de menos renombre están llenando los campos ingleses de talento y se suman a estrellas como Agüero, Rooney, Fàbregas, Hazard o David Silva, entre tantos.
Más allá de que ha sido otro mal año para los clubes ingleses en Europa (sin equipos en cuartos de final de Europa League y Champions), es un placer disfrutar sábado y domingo temprano de estos partidos, donde siempre se privilegia el espectáculo. A diferencia de competencias como la española o la alemana, en Inglaterra los equipos más chicos intentan jugar y le hacen partido a cualquiera.
A la velocidad y pelotazo cruzado se le agregó técnica. Al tradicional 4-4-2 se le impusieron variantes, extremos, interiores y hasta falsos enlaces. La llegada de jugadores de todo el mundo ha generado una combinación hermosa para ver y disfrutar desde un sillón cómodo.
+ Fixture y posiciones de la Premier League
+ Todas las noticias de la EPL
ENCUESTA: