El venezolano José Altuve, donó 60.000 comidas a niños que lamentablemente no pueden asistir a la escuela en Houston debido a la pandemia del Coronavirus. Esta acción con el objetivo de colaborar con las familias de bajos recursos económicos y que sus hijos recibían alimentación gratis cuando asistían a sus clases.
La iniciativa vino acompañada junto a su esposa Nina, para apoyar a los niños que normalmente recibían su alimentación en las escuelas donde iban en la ciudad de Houston.
De acuerdo con el reporte del diarioHouston Chronicle,José Altuve realizaron un aporte a la fundación deKids Meals Inc,una instituciónque ayuda a combatir el hambre de estos chicos de los sectores más humildes de la urbe texana.
Altuveviajó desde Florida a Houston, desde que se suspendió elSpring Training, varios medios reseñaron que los jugadores de los Astroscomenzaron a realizar entrenamientos por su cuenta en elMinute Maid Park.
A través del sitioNewsBreak.com, se indicó que muchosniños han dejado de recibir sus comidas gratis al no poder ir a clases, debido a la pandemia del Coronavirus que ha arrebatado la vida de miles de personas en unas semanas.
Por esta razón, es que varios jugadores de las Grandes Ligas han tomado la iniciativa de realizar estas acciones para beneficiar a las personas más necesitadas ante esta situación.