Diego Morales y José Francisco Cevallos marcaron unos lindos goles en la victoria de Liga de Quito sobre Barcelona por 2-0. La U sigue arriba.

Emocionante jornada en la Casa Blanca que lucía repleta hasta las banderas en esta tarde de domingo. No era para menos porque el marco era este “no clásico” nacional que despertaba, como siempre, una enorme expectativa en todo el país. Barcelona lucía bien parado en la cancha de Liga en los primeros minutos. Fue el primero que pudo arrimarse al arco rival pero en un tiro libre que no tuvo mayor trascendencia. Fue Liga Deportiva Universitaria quien, por el contrario, lograba ser más profundo y conseguía la primera del encuentro a los 25. Combinación de primera entre Estupiñán, Álvez y Morales. El argentino fue quien la empujó, tras la combinación desarmó a la defensa del Ídolo y la esquinó dejando sin chances al arquero Lanza.

La U encontraba su fútbol y por poco aumenta la cuenta a los 31 en una jugada espectacular. Fue Quinteros quien estuvo por resolver pero la pelota se estrelló en el poste que quedó sonando en la Casa Blanca. Barcelona reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo pero la U lucía bien en defensa, con pocos errores y se fue en ventaja a los vestuarios.

Aguerrido el choque en los segundos 45 minutos desde que se movió el balón. El primero que la tuvo fue Álvez en un mano a mano que pudo traer la segunda pero se la perdió. En tanto que pasaban los minutos Barcelona crecía y el partido era vibrante. Pero no fue suficiente para empatarlo. El aplomo de Liga en la zona defensiva predominó en el juego. Y para adornar la victoria Universitaria José Francisco Cevallos con una definición de crack puso la segunda. Se estira el invicto de la U ante los Toreros en su cancha. se completarán entonces 18 temporadas en las que Barcelona no puede ganar en este estadio. La única posibilidad de revertir aquello este año la podría tener el Ídolo si clasifica a la final ganando esta segunda etapa. Gran victoria de Liga ante los suyos.

+ Así queda la tabla de posiciones