Con un triunfo, Boca era campeón. Sin embargo, la Academia le arruinó el festejo al derrotarlo 3-1 en Avellaneda. Los de Arruabarrena terminaron el partido con nueve jugadores.
Boca había recibido la mejor noticia proveniente de Bahía Blanca: San Lorenzo había perdido con Olimpo y le había servido el campeonato en bandeja. La victoria de Rosario Central sobre Argentinos molestaba, pero no era determinante: con un triunfo ante Racing, el Xeneize era campeón.
Pero la fiesta fue de la Academia. En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Diego Cocca dejó sin alegría al de Rodolfo Arruabarrena al derrotarlo 3-1 e impedirle que dé la vuelta olímpica en su estadio. Ahora, Boca intentará hacer efectivo su festejo venciendo a Tigre la próxima fecha.
Boca lleva cinco puntos de diferencia sobre Rosario Central, el escolta.
Marcos Acuña adelantó a Racing a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Calleri igualó para Boca a los 23 minutos de ese mismo período. Luego, Daniel Díaz metió la mano, se fue expulsado y Gustavo Bou acertó desde los doce pasos a los 34 minutos.
En la segunda parte, Boca fue con todo en busca del empate, pero no encontró los caminos y Racing conservó la diferencia de forma inteligente. Además, Cristian Erbes se fue expulsado promediando la segunda parte y complicó aún más el panorama. Como consecuencia, Sebastián Saja, también de penal, liquidó la historia a los 88 minutos de juego.
+ Las estadísticas del Campeonato Argentino 2015
+ 1-0 de Acuña:
[calipso id=”0_w6px73tm” site=”bv”]
+ 1-1 de Calleri:
[calipso id=”0_kk776x5b” site=”bv”]
+ 2-1 de Bou:
[calipso id=”0_lhqlf1g1″ site=”bv”]
+ 3-1 de Saja:
[calipso id=”0_l7amlwr6″ site=”bv”]