El exárbitro Erim Ramírez Ulloa reveló que en el fútbol mexicano se planean partidos como si fueran guiones televisivos, con el objetivo de proteger a ciertos equipos y jugadores.

El peso que ciertos equipos de la Liga MX tienen en la Federación e incluso en las compañías de multimedios es un secreto a voces que desde hace décadas sobrevuela el día a día del fútbol azteca. Sin embargo, un exárbitro confesó lo que para muchos sólo eran especulaciones maliciosas sobre una mano negra.

Cuando cometes un error involuntario, te castigan más o menos dependiendo del poder del equipo al que hayas perjudicado

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, dijo Erim Ramírez al diario deportivo Cancha.

El exsilbante interpuso una demanda contra la Federación Mexicana de Fútbol por despido injustificado y no dudó en disparar con munición pesada contra los negocios sucios de la entidad: “Hay dueños que pesan mucho y a sus equipos te recomiendan ‘cuidarlos’ o ‘tratarlos bien’. Es como si te estuvieran alertando de cómo tienes que manejar determinados partidos”.

El fútbol tiene guión como si se tratase de una telenovela

Y no dejó de involucrarse en otro tema candente del fútbol mexicano: “Los que tienen nexos con televisoras son equipos que pesan mucho, manejan mucho dinero y reciben privilegios”.

Respecto a la cuestión arbitral en sí misma, Ramírez cree que el gremio es tan sólo una pantalla para beneficio de unos pocos: “El proyecto de la asociación era crear unos líderes arbitrales para protegernos entre nosotros, para cuidar los intereses de cada uno, pero ¿quieres saber la realidad? No sirve para nada, no funciona, solamente sirvió para ayudar a algunos cuantos para escalonarse, para ser los únicos árbitros de la República”, concluyó.

+El Cuau tenía su propio guión

[calipso id=”0_fgs7k5xu” site=”bv”]

+¿Alex Morgan gusta de Chicharito?

+América conoce rival para el Mundial de Clubes

+Disfruta los mejores videos del día