El defensor de Liga de Quito y el agredido dan sus versiones a la prensa. ¿Qué pasó realmente en Brasil?
Después de la dolorosa derrota de Liga de Quito en manos de Gremio de Porto Alegre, los jugadores Albos tuvieron un incidente en el que estaban hospedados. A decir de Norberto Araujo, principal implicado en el caso, un hincha de Gremio estuvo provocando a todo el equipo restregando la victoria en la cara de los jugadores y tomándoles fotos haciendo burla, el defensor reaccionó. Y a decir del agredido, los jugadores perdieron el juicio inesperadamente.
“Bajé a la recepción cuando ellos llegaron. Ahí, un integrante de la comisión técnica, creo, se me vino encima y me acertó un golpe. No quise responder y salí para atrás. Ahí, ellos se me vinieron encima. Traté de retirarme al restaurant del hotel pero tropecé y me caí. En ese momento parecía que eran tres, pero después me dijeron que se vino todo el equipo y recibí patadas y golpes. Suerte que tengo preparación de atleta porque pude haber quedado inconsciente” -dijo Daniel Guerra, el hincha de Gremio que fue agredido-.
Por su parte, el Beto Araujo también dio su versión de los hechos, pero minimizando la cuestión: “Nada importante. Sabemos cómo son de eufóricos los brasileros, pero no pasó a más” -dijo sobriamente el Samurai-. Al parecer el excampeón de América con los Albos no quiere echar más leña al fuego, sin embargo los directivos de la U sí han comentado que el hincha provocó al equipo. El video es claro, sí se ve claramente cómo Araujo agrede al hincha, pero, por lo visto en los primeros segundos, no hay coincidencia con que el hincha haya estado muy pacífico. Luego sí, hubo una persecución en masa.