El volante del West Ham sufrió un esguince de rodilla y no estará en Río. Cristian Pavón será su reemplazante. El ex-River se suma a la lista de grandes ausencias sub 23 del certamen.
Malas noticias para Julio Olarticoechea y la Selección Argentina. El cuerpo médico del conjunto nacional determinó que Manuel Lanzini no llegará a recuperarse del esguince que sufrió en su rodilla izquierda en el amistoso de preparación disputado ante Colombia el último jueves en Miami y su lugar en el plantel será ocupado por Cristian Pavón, delantero de Boca que aparecía en la nómina de reservas.
La ausencia del enganche se suma a otras de importancia, como la de Renato Sánchez en Portugal. El flamante jugador del Bayern Munich no fue cedido por el club alemán.
Una situación similar atraviesa Jesús Corona, a quien Porto no le permitió formar parte de la Selección mexicana que buscará revalidar su medalla dorada. Julian Draxler, figura alemana del Wolfsburgo, y Paulo Dybala, estrella de Juventus, corrieron la misma suerte, al igual que el argentino Matías Kranevitter (Sevilla), el colombiano Marlos Moreno y el nigeriano Kelechi Iheanacho (Manchester City), entre otros.
Distinto es el escenario para Lucas Silva. El brasilero del Real Madrid ha puesto su carrera en pausa debido a una afección cardíaca que podría llegar a retirarlo de la práctica profesional.