Cruz Azul es un equipo muy importante y de los más grandes de México. Por eso, la cantidad de años que lleva sin lograr un título de liga (23) es atípica para un cuadro de sus características. Para lograr el objetivo, La Máquina realizó compras rutilantes desde la fecha señalada hasta el presente. Sin embargo, pocos han estado a la altura.

El uruguayo Pablo Cepellini, que arribó a la institución hace 6 meses, puede agregarse a la lista de los jugadores que estuvieron solamente una campaña en el club. Un informe de ESPN detalló a los otros elementos que pasaron por esa situación.

Guillermo Fernández: Volante ofensivo que jamás logró insertarse en el 11 titular. Disputó 12 encuentros y luego se marchó cedido a Boca, donde fue campeón.

Bryan Angulo: El ecuatoriano apenas disputó 9 juegos antes de ser traspasado a los Xolos de Tijuana.

Andrés Rentería: El colombiano llegó del Querétaro y apenas pudo demostrar su nivel en el campo: disputó 8 cotejos y marcó 2 goles.

Carlos Fierro: Sin haberse consolidado en Chivas, llegó a La Noria para tener continuidad, pero nada de eso ocurrió. Jugó 13 partidos y luego se marchó al Morelia.

Jonathan Cristaldo: Había mucha confianza depositada en el delantero argentino, que venía desde Brasil. Sin embargo, jugó solo 4 encuentros y después fue transferido al Monterrey.

Fernando Belluschi: Un jugador notable pero que no pudo sobresalir en La Máquina. Arribó desde Turquía y se fue sin pena ni gloria a San Lorenzo.

Lucas Silva: El brasileño llegó desde Monterrey, disputó 13 duelos y luego fue vendido al Pachuca.

Roque Santa Cruz: El paraguayo integró el equipo en el 2015. Apenas sumó 721 minutos repartidos en 10 partidos.

Alemao: El brasileño solo pudo anotar 3 tantos en 14 participaciones en el Clausura 2015.