La espera está por terminar. Este sábado 9 de mayo, en elVyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, la empresaUltimate Fighting Championship (UFC)realizará el evento deportivo más grande en tiempos de pandemia por Coronavirus, como es elUFC 249, y se están tomando todas las medidas para evitar cualquier tragedia.
El diarioUSA Todaydio a conocer un comunicado firmado por laUFC Performance Institute, y que fue dirigido a los peleadores que competirán en el espectáculo, donde se les informa que todos deberán pasar obligatoriamente por exámenes médicos que realizará el staff especializado de la compañía para detectar Covid-19.
El protocolo indica que los peleadores deberán llegar a la ciudad de Jacksonville entre martes y miércoles, con excepción de quienes viven cerca y pueden llegar en vehículo, quedarán en el hotel, donde deberán portar su acreditación permanentemente y están obligados a evitar contacto con grupos grandes, hasta que sean entregados los resultados de los estudios médicos. Además, todos los días que estén en el hotel, serán evaluados.
UFC les proporcionará diversas salas dentro del recinto hotelero para que puedan entrenar durante estos días, mientras que las habitacionesestarán equipadas con colchonetas, esterilizador y una sauna personal “para ayudar a reducir el peso”, mientras que habrá room service las 24 horas del día, aunque las comidas serán entregadas en la puerta de sus cuartos.
Encuesta ¿Qué te parece el regreso de la UFC?
¿Qué te parece el regreso de la UFC?
YA VOTARON 424 PERSONAS
Cabe señalar que el viernes por la mañana se realizará el tradicional pesaje previo al evento, el cual también tendrá normas especiales para evitar contagios de Covid-19, por ejemplo, los peleadores tendrán un horario para llegar y hacer el protocolo, a fin de evitar una aglomeración de personas en el recinto.