Luego de recibir el castigo de FIFA, Real y Atlético Madrid estarán imposibilitados de incorporar nuevos futbolistas en los próximos dos mercados de pases. Ante esta situación, te contamos cómo pueden accionar los equipos madridistas en el futuro.
La sanción fue dura, pero correcta. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid infringieron la normativa con los fichajes de futbolistas menores de edad y, a raíz de estas irregularidades, la FIFA les prohibió incorporar futbolistas por una temporada.
Claro, teniendo en cuenta que este libro de pases ya comenzó, el castigo comenzará a tomar vigencia en junio del 2016 y finalizará un año más tarde. Entonces, ¿qué variantes tienen durante ese período?
Primero y principal, los conjuntos madridistas pueden recuperar jugadores que fueron cedidos a préstamo a otras instituciones. Asensio (Espanyol), Vallejo (Real Zaragoza), Llorente (Rayo Vallecano), Lucas Silva (Olympique de Marsella), son los que podrían regresar al Merengue, mientras que Guilavogui (Wolfsburgo), Silvio (Benfica), Manquillo (Olympique de Marsella), Cerci (Milan), Leo Baptistao (Villarreal) o Borja Bastón (Eibar), harían lo propio en el Colchonero.
Un detalle no menos importante es que ambos clubes tienen el derecho de vender futbolistas que se encuentren en la actual plantilla. Además, en caso de que los entrenadores de dichos equipos decidan irse, por cualquier circunstancia, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tendrán la posibilidad de contratar nuevos directores técnicos.
Por último, la sanción de la Federación Internacional de Fútbol no prohíbe la incorporación de jugadores que se desempeñen en la filial o bien juveniles de las Divisiones Inferiores.