Diego Forlán anunció su retiro de la selección uruguaya y no estará en la Copa América de Chile 2015, argumentando que es el momento justo para que las nuevas generaciones comiencen a tener sus oportunidades.
La decisión no fue sencilla para el rubio delantero charrúa que fue goleador y elegido como el jugador más valioso del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que su equipo consiguió un valioso cuarto puesto. Forlán demostró, una vez más, su carácter de líder natural al dar un paso al costado del seleccionado uruguayo en pos de que nuevos jugadores puedan mostrarse y adquirir experiencia con la celeste.
Forlán disputó 112 partidos con Uruguay y marcó 36 goles, seis de los cuales fueron convertidos en Copa del Mundo.
“Es una decisión personal mi retiro, creo que deben jugar en el Uruguay jugadores jóvenes para la próxima Copa América de Chile y el mundial de Rusia”, explicó el delantero de 35 años, quien fue campeón de la Copa América disputada en Argentina en 2011.
Forlán, quien milita en el Gamba Ozaka de Japón, negó que su alejamiento de la selección tuviera connotaciones físicas: “Me siento bien físicamente, como en los años anteriores. Pero mi retiro del seleccionado uruguayo no se relaciona a eso sino al deseo de parar”.
El delantero, que pasó por grandes clubes como Manchester United, Atlético Madrid e Inter de Milán, fue una pieza clave para que la exitosa selección de Oscar Tabarez construyera una identidad humana y futbolística.
+Show de Forlán en Sudáfrica
+Ranking FIFA del mes de marzo
+Zlatan llamó bebés a los jugadores de Chelsea
+El video presentación de la Copa América