Barcelona SC derrotó por dos goles a uno a Independiente del Valle en lo que fue su primera victoria del año. No fue fácil para los toreros, empezaron perdiendo en el monumental.

Barcelona Sporting Club sumó por primera vez de a tres en el estadio Monumental de Guayaquil. Independiente del Valle venía de una dura derrota frente a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y se esperaba que ese golpe tenga desanimados a los Rayados y a lo mejor por eso hubieran sido más fácilmente abatibles. Pero muy por el contrario, Barcelona tuvo que lucharlo hasta el último para ganar el partido.

Parece estar de moda para los grandes de Ecuador ganar en tres minutos. Liga Deportiva Universitaria había derrotado el día domingo a Mushuc Runa después de haber estado perdiendo, aquella solución se dio en tres minutos. Barcelona SC también ganó de la misma manera.

Independiente se había adelantado en el marcador con un gol de Bryan Cabezas a los 23 minutos del primer tiempo, volvía a sacudir a la hinchada amarilla el equipo de los Rayados del Valle. Parecía que una vez más Independiente vencía a Barcelona a domicilio. Pero aparecía la contratación más importante de la temporada en ecuador: Brahian Alemán remató al arco, Azcona dio rebote y Henry Pata aprovechaba para anotar el empate. No pasaron más de tres minutos y el delantero estrella de Barcelona se hacía presente por primera vez en 2015: Ismael Blanco pescó un balón en el área y de cabeza la embocó para poner el emotivo 2-1 en favor de Barcelona que por lo pronto se mantiene invicto y sin perder pista de los punteros.

+ Ganó el Manchester United. ¿Jugó Valencia?

+ Así queda la tabla