El delantero peruano se recupera de una rotura de ligamento en su tobillo y es poco probable que este disponible para los encuentros por las Eliminatorias en marzo. El mejor jugador de Gareca en el arranque del certamen, prácticamente out para los dos partidos que se vienen.
Ni bien pidió el cambio, Jefferson Farfán preocupo a todos, principalmente a Ricardo Gareca. El delantero había sido uno de los puntos más altos en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias y es poco probable para el quinto y sexto capítulo del certamen.
Farfán no estaría ante Venezuela y Uruguay en marzo.
Es que, el jugador de Al Jazira de Dubai, salió lesionado en el encuentro ante Al Ahli por la Liga Árabe, lo que significó la rotura de ligamentos de uno de sus tobillos, que recibió todo el peso de su cuerpo en una caída dolorosa.
Tras la operación, Jefferson volvió con muletas a Lima y el signo de interrogación que se instaló en la Videna de San Luis se relaciona con el tiempo de su regreso. ¿Jugará ante Venezuela en marzo por Eliminatorias? La respuesta hoy es que Farfán está con un pie fuera de ese encuentro.
“Farfán ha sido el mejor jugador peruano en el arranque de las Eliminatorias. Nosotros nos preocupamos por su paso al fútbol árabe, pero él respondió con goles. Esperamos que llegue, pero hoy es duda”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
“Aún no tenemos una fecha oficial de retorno de Farfán. La quincena de enero se le retirará la férula que tiene en el tobillo y después de eso se podrá hacer un estimado realista. Pero siendo optimistas, vamos a estar al límite de los tiempos”, informó el doctor de la selección peruana, Julio Segura.
+ Así se recupera Farfán
+ El gol ante Paraguay