La dupla Alario-Mora hizo de las suyas y batió a la Liga de Quito. La ventaja es de 2-0 para River de cara al partido de vuelta. Y llegó el debut del campeón en Copa Sudamericana. Enfrentaba nada menos que a otro exsoberano de este torneo. Liga de Quito, que se paró atrás desde los primeros minutos de este juego de octavos de final. El dominio de River fue avasallador y así llegó el primer gol del partido. Una pelota que recuperó Sánchez en el medio de la cancha, con algo de roce sobre Jefferson Intriago, la manejó hasta el área donde hubo una magnífica combinación entre los delanteros y fue Alario quien colocó la pelota en la esquina del arco de Domínguez.

[calipso id=”0_hwlh5rj0″ site=”lpm”]

Mejoró la U después del gol. Hacia el final del primer tiempo River no volvió a llegar con demasiado peligro aunque seguía parado muy atrás, metido cerca de su arquero el equipo visitante.

El segundo tiempo comenzó con los mismos jugadores de la primera etapa. Liga apareció una vez más muy recostado sobre su portería. Pero pese al dominio local, no hubo hasta allí, más allá del gol, una opción muy clara para River. Eso sí, Barovero había tocado una sola vez el balón. Y cuando menos mal la pasaba el equipo Universitario: una imprudencia de Luis Romero. Interrumpió un ataque con la mano, vio su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Demoró River pero terminó aprovechando la superioridad numérica. Salió Norberto Araujo del área y la defensa de Liga quedó muy desordenada ante el centro de Viudez que encontró solo a Rodrigo Mora que se había desmarcado perfecto de Madrid y cabeceó el balón adentro para liquidar el partido. La serie peligraba para los Albos porque tenían uno menos y River parecía venirse con todo. Pero no consiguió más ventaja el equipo Millonario. Así quedó el partido y la serie está relativamente abierta. Se cierra en Quito la próxima semana a la misma hora.

[calipso id=”0_1t2gie4y” site=”lpm”]