Lo ha vuelto a hacer. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado su principal arma para realizar vocerías públicas, como es la red social Twitter, para realizar una nueva amenaza a la National Football League (NFL), por su postura ante las protestas de jugadores y entrenadores en contra de la violencia policial y la injusticia racial.

 

En su plataforma virtual, que cuenta con más de 82 millones de seguidores, el Mandatario aprovechó los dichos del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, sobre que "a menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y son evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al fútbol este otoño", para darle una advertencia a la Liga.

Trump y el Doctor Fauci (Getty)

"Tony Fauci no tiene nada que ver con la NFL. Están planeando una apertura muy segura y controlada. Sin embargo, si no representan nuestro Himno Nacional y nuestra Gran Bandera Americana, ¡no los estaré viendo!", sentenció Trump.

Estas declaraciones del Presidente aparecen horas después de haber concedido una entrevista a su hijo, donde consultado por las manifestaciones que surgirán en las competiciones deportivas, respondió que "creo que perderán muchos fanáticos y mucho apoyo en la NFL. Eso ya sucedió antes. Pensé que aprendieron su lección. Pero creo que volverá a suceder".

 

Encuesta ¿Debe haber sanciones para quienes se arrodillen durante el himno nacional?

¿Debe haber sanciones para quienes se arrodillen durante el himno nacional?

DEFINITIVAMENTE SÍ
NO... QUE SIEMPRE NO

YA VOTARON 133 PERSONAS

 

 

"Cuando suena el himno nacional y se levanta nuestra bandera, la gran bandera estadounidense, no debes arrodillarte; deberías estar de pie, idealmente con tu mano sobre tu corazón o saludando. Pero no deberían arrodillarse", sentenció Trump.