El 6 a 2 que el Santos Laguna había conseguido en el partido de ida hacíaque este partido pierda el atractivo de no saber quién iba a avanzar de ronda. Sin embargo, Salvador Reyes alineó a muchos titulares yLos Lagunerosafrontaron con total seriedad el compromiso frente al Marathón.
Fue 5a 0para los de Torreón en el Nuevo Estadio Corona, por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.
El local salió desde el comienzo del encuentro a liquidar el pleito y así lo hizo: a los 23 minutos ya ganaba 2 a 0 por los goles de MarlosMoreno (de cabeza, tras un gran centro de José Abella) y de Julio Furch(que capturó un rebote tras un tiro en el palo de MatheusDoria).
A los 30, Moreno (que fue la figura del partido) encaró por izquierda y tiró el centro atrás, donde estaba Ulises Rivas. El volante hasta tuvo tiempo de controlar en el área y definió fuerte para el tercer gol del local.
En la segunda mitad,Los Guerrerossacaron el pie del acelerador y se dedicaron a mantener más la posesión de la pelota. Ante un rival que no los dañaba, el segundo tiempo daba la sensación de que, si Santos Laguna se decidía a atacar, iba a marcar otro gol.
Eso ocurrió a los 82 de partido: Eduardo Aguirre cabeceó solo en el área para el cuarto.
La quinta anotación llegó tres minutos después: Moreno se sacó a tres rivales de encima antes de que lo derriben dentro del área. El árbitro marcó penal y Diego de Buen aprovechó para sellar el marcador (que terminó con un lapidario 11 a 2 en el global).
Santos Laguna, en plena levantada, enfrentará a los Red Bulls de Nueva York en los Cuartos de Final.