Que la NBA es la liga mejor organizada del mundo ya no quedan dudas. Hace tiempo que la mejor liga debásquetdemostró estar a años luz de las otras competiciones del deporte, pero lo que pocos creían es que también estaba preparada para casos como las pandemias.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto planteóuna disposicióndel día del juicio final,incluida en el acuerdo de negociación colectiva, que podría liberar a los propietarios de pagar a los jugadores un porcentaje de sus salarios si es que la temporada termina definitivamente por el coronavirus.

Además, se incluye una cláusula llamada “cláusula de evento de fuerza mayor”, que no sólo tiene en sus recaudos las pandemias, sino que contempla casos como desastres naturales y guerras.

AdriánWojnarowskicontó que, si bien la norma no se expuso para hacerla eficiente, sí se mostró arriba de la mesa de negociación para que los jugadores sepan que existe.

Por otra parte, se confirmó que todos los jugadores NBA recibirán sus pagos este mismo domingo, por lo que no perderán un centavo del último mes. La situación podría cambiar el mes que viene, ya que Adam Silver no quiso confirmar ni negar una suspensión de liga definitiva.