Una nueva polémica se está discutiendo en Perú en esta semana. Ella pasa por el servicio de internet provisto por las principales operadoras que se vería interrumpido para los que mantienen una deuda y no la han negociado. Esto comunicó Osiptel hace unos pocos días.
Al saberse que el límite para esto era este miércoles los dabates arrancaron. Los más enfáticos en una y otra posición fueron Urresti y Rosa María Palacios. Mientras el primero solicitaba más tiempo para quiene no pueden pagar, la segunda acusaba esta propuesta de populista y demagoga, propia de paises como Venezuela.
El congresista niega enfáticamente que su propuesta pasa por querer el servicio gratis. El mismo detalló que solo invita a las empresas de telecomunicaciones a alargar su periodo de negociación dos meses para así haya más tiempo de informarse y fraccionar la deuda.
Él explicó todo en un video en donde indroduce diciendo lo siguiente: “Los peruanos no son perromuerteros. Solo piden un plazo prudencial para honrar sus deudas. Propongo hasta el 3 de agosto”. Así, deja claro que no busca ningún regalo, sino simplemente mayor data y tiempo.
Este miércoles en horas de la mañana también escribió: “Es inminente la suspensión del corte de Internet. Las próximas horas son clave. Reitero: los peruanos no quieren internet gratis, solo piden un tiempo prudencial para pagar”. Urresti, entonces, tiene su nuevo caballito de batalla para la semana: el internet.