Acción tan cerca que duele. El jardinero dePhiladelphia Phillies, Bryce Harper, fue víctima de un particular incidente que se vivió en la pasada jornada deMajor League Baseball (MLB), cuando su equipo enfrentaba aArizona Cardinals, en el marco de la temporada regular.
El incidente ocurrió en la parte baja de la sexta entrada, cuando el marcador estaba igualado por 3-3, y abriendo elinningse encontraba en el montículo el lanzador dominicanoGénesis Cabrera, que en su primer tiro, en vez de ir en dirección a la caja de bateo, fue al rostro de su rival.
El impacto, que fue a 97 millas por hora, lo tumbó a Harper, provocando preocupación en todos los asistentes alBusch Stadium, y en los rivales; tras unos segundos, el jardinero se puso de pie y salió del parque para ser revisado por personal médico de los Phillies.
Harper recibe balonazo en su rostro
Pero no todo quedó allí, porque tanta fue la mala suerte de Cabrera, que en su segundo lanzamiento del día, golpeó aDidi Gregorious en sus costillas, situación que enfureció al manager de Philadelphia,Joe Girardi, quien le gritó al centroamericano que “¡lanza la pelota sobre el puto plato!”, siendo expulsado del encuentro.
Ante la actitud del estratega de los Phillies, su par de los Cardinals,Mike Shildt, le respondió de vuelta“¡deja tranquilo al maldito lanzador!”; aunque el dominicano finalmente salió del campo en la misma sexta entrada, siendo reemplazado porTyler Webb.
+ El momento del incidente: